Una agenda agitada nos esperaba. La idea era recorrer en cuatro días los sitios más representativos del departamento del Huila. Este sería el primer viaje de Cotelco Joven, una nueva organización que trabaja por el turismo colombiano con pasión y empeño y con el objetivo de convertir este negocio en un auténtico polo de desarrollo.
La cita comenzó en el hotel Four Points Sheraton de Bogotá a las 6:30 a.m., allí un bus esperaba la llegada de 30 universitarios que protagonizaban la Primera Caravana Turística Universitaria ‘Jóvenes por Colombia: en busca de nuestro patrimonio’, un proyecto que nació en la mente de un grupo de estudiantes de Administración Hotelera y Turística y que le apuestan a esta industria por todo lo alto.
Uno a uno comenzaron a llegar. La hora marcaba el inicio de un día normal de trabajo en Bogotá, la gente se acercaba al bus y con un poco de timidez se saludaba con los demás. Había pequeños grupos que ya se formaban, se conocían de antes, compartían clase en la Universidad Externado de Colombia o en la Fundación Universitaria Inpahu… lo otros se iban acomodando en el bus, ya se conocerían.
David Duque, presidente de Cotelco Joven y gestor de esta aventura, se presentó para dar la bienvenida, era hora de viajar a Neiva, el punto de partida del periplo huilense, departamento para muchos desconocido que mostraría secretos y seduciría con sabores, paisajes y atenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario